LOS SUPLEMENTOS DE ACIDO HIALURONICO 1ª Parte

 

-¿Qué debemos  saber sobre estos suplementos?

 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano .

Está considerado como un polisacárido que es un tipo de molécula de carbohidrato y lo produce nuestro cuerpo en altas concentraciones en los tejidos conectivos y en los fluidos del ojo .

Una función clave del ácido hialurónico es ayudar a lubricar el tejido conectivo y los ojos.

Dado que los niveles de ácido hialurónico del cuerpo disminuyen a medida que se envejece , los suplementos de ácido hialurónico se recomiendan para tratar o prevenir los problemas de salud relacionados con el envejecimiento.

 

-Posibles beneficios para la salud de los suplementos de ácido hialurónico

 

Muy pocos estudios han probado los efectos beneficiosos para la salud de tomar suplementos que contienen ácido hialurónico. Sin embargo , hay alguna evidencia de que estos suplementos  pueden ofrecer ciertos beneficios.

 

En una revisión de estudios publicados en el año 2000, en  informes de Reumatología  , por ejemplo , los investigadores determinaron que el ácido hialurónico se muestra prometedor en el tratamiento de la osteoartritis.

En  la investigación basada en animales y en varios estudios  en humanos, los autores del informe encontraron que el ácido hialurónico puede ayudar a reducir la inflamación, aliviar el dolor , restaurar fluidos de las articulaciones , y proteger contra la degradación del cartílago en algunos pacientes con artrosis .

 

Un estudio publicado en la Revista Clínica de Medicina Deportiva en el año 2012 , sin embargo, indica que el ácido hialurónico no puede ayudar a los pacientes operados  de la artroscopia de rodilla ( un procedimiento quirúrgico común que se utiliza para diagnosticar y tratar problemas en las rodillas ) .

 

Para este estudio , eligieron a  98 personas  sometidas a cirugia artroscópica de rutina y fueron tratados con ácido hialurónico.

Al comprobar que el ácido hialurónico no reducía el dolor o mejoraba el funcionamiento de los pacientes , los autores del estudio concluyeron que el ácido hialurónico no debe recomendarse a las personas sometidas a artroscopia de rodilla .

 

-Como se usan los suplementos de ácido hialurónico

 

Uno de los usos más comunes de los suplementos de ácido hialurónico es el tratamiento de la osteoartritis . En algunos casos , los suplementos formulados para tratar la osteoartritis contiene una combinación de ácido hialurónico y otros componentes .

 

Además , algunos estudios afirman que los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar a tratar los siguientes problemas de salud :

 

.El síndrome de fatiga crónica

-El dolor crónico

-La fibromialgia

-El insomnio

Los suplementos de ácido hialurónico también se dice que puede mejor la densidad ósea y proteger contra la osteoporosis , así como mejorar la fuerza muscular e incluso la función sexual.

Acido hialuronico imagen 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *